Se crea la Comisión Intersecretarial para el Fomento de Prácticas de Gobierno Abierto del H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula, con el objetivo de fomentar la implementación de prácticas de Gobierno Abierto, Transparencia proactiva, Transparencia focalizada en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, así como la de interiorizar las prácticas de Gobierno Abierto en los servidores públicos del mismo Ayuntamiento, salvaguardando los principios de legalidad, certeza jurídica, imparcialidad, veracidad, transparencia y máxima publicidad.
¿Quiénes la integran?
La integración de la Comisión se da de la siguiente manera:
Presidencia de la Comisión: recaerá en la Presidencia Municipal, con derecho a voz y voto;
Secretaría Ejecutiva: será la persona titular de la Coordinación General de Transparencia, con derecho a voz y voto;
Asesor: será la persona titular de la Contraloría Municipal, con derecho a voz y voto;
Vocal: será la persona titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, con derecho a voz y voto;
Vocal: será la persona titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, con derecho a voz y voto;
Vocal: será la persona titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, con derecho a voz y voto;
Vocal: será la persona titular de la Secretaría de Bienestar, con derecho a voz y voto;
Vocal: será la persona titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, con derecho a voz y voto;
Vocal: será la persona titular de la Tesorería, con derecho a voz y voto;
¿Cómo funciona?
A través de la colaboración, la coordinación y la concertación de acciones constantes entre las Dependencias del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a fin de buscar sinergias, optimizar el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicaciones invertidos para fortalecer la administración pública municipal.